Comparación y producción de documentos que regulan la convivencia.
Jimena Angelica Castro
Ubicación curricular
Contenido Comparación y producción de documentos que regulan la convivencia.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Revisa y corrige errores de concordancia y ortografía en el texto.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
aprendizaje basado en competencias.
Sesión 1:
- Presentación del proyecto: se explica a los alumnos el objetivo del proyecto comunitario, que consiste en mejorar la convivencia a través de la producción de documentos que regulen las normas de convivencia en el aula.
- Los alumnos reflexionan sobre la importancia de la convivencia y la necesidad de establecer normas claras.
- Se forman equipos de trabajo y se asignan roles a cada integrante.
- Los equipos investigan sobre los diferentes tipos de documentos utilizados para regular la convivencia, como reglamentos, códigos de conducta, entre otros.
Sesión 2:
- Los equipos comparten la información que han encontrado y seleccionan el tipo de documento que van a producir.
- Se discuten y establecen las normas que consideren necesarias para mejorar la convivencia en el aula.
- Los alumnos inician la redacción del documento, prestando especial atención a la concordancia y ortografía.
Sesión 3:
- Los equipos continúan trabajando en la redacción del documento, corrigiendo los errores de concordancia y ortografía que encuentren.
- Se promueve la revisión entre pares, para que los alumnos puedan ayudarse mutuamente a detectar y corregir errores.
Sesión 4:
- Los equipos finalizan la redacción del documento y lo presentan al resto de la clase.
- Se realiza una puesta en común para analizar y discutir cada uno de los documentos producidos.
- Se destacan los aciertos y se sugieren mejoras si es necesario.
Sesión 5:
- Los alumnos reflexionan sobre la importancia de la lectura y escritura como herramientas para una convivencia sana.
- Se plantea la necesidad de mejorar la lectura y escritura en el aula y se discuten estrategias para l