Capacidades, habilidades y destrezas motrices

veronica milagros rosales
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Igualdad de género

Plan de clase

Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo PDA: Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.


Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque: Igualdad de género y Pensamiento crítico


Problema socio-emocional a atender: Problemas socio-emocionales en los alumnos.


Sesión 1 (45 minutos): Introducción al tema



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Breve explicación del concepto de capacidades, habilidades y destrezas motrices.

  • Actividad de reflexión y discusión grupal sobre las emociones y su relación con las capacidades motrices.

  • Actividad práctica: Juego de equipo que involucre el desarrollo de habilidades y destrezas motrices.


Sesión 2 (45 minutos): Trabajo en equipo y resolución de problemas



  • Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Actividad de reflexión y discusión grupal sobre la importancia del trabajo en equipo y la resolución de problemas en el desarrollo de las capacidades motrices.

  • Actividad práctica: Juego de equipo que requiera la combinación de varias habilidades y destrezas motrices para resolver un problema o desafío.


Sesión 3 (45 minutos): Aplicación de las capacidades motrices



  • Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Actividad de reflexión y discusión grupal sobre cómo aplicar las capacidades motrices en diferentes situaciones de la vida diaria.

  • Actividad práctica: Circuito de habilidades motrices donde los alumnos pongan en práctica diferentes capacidades y destrezas motrices.


Sesión 4 (45 minutos): Evaluación y reflexión final



  • Repaso del tema y objetivo de la clase anterior.

  • Actividad de evaluación formativa: Los alumno