Narración de sucesos autobiográficos.

Emir Vila
Ubicación curricular
Contenido Narración de sucesos autobiográficos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Usa reflexivamente adverbios, frases adverbiales y nexos temporales, para indicar secuencia, simultaneidad y duración en los sucesos narrados.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

desarrollo de habilidades y competencias.


Sesión 1:


Objetivo: Introducir el tema de la narración de sucesos autobiográficos y practicar la identificación de adverbios y frases adverbiales.


Actividades:



  1. Iniciar la clase con una breve conversación sobre la importancia de la narración autobiográfica y su relación con la identificación de adverbios y frases adverbiales.

  2. Presentar a los alumnos ejemplos de sucesos autobiográficos y resaltar los adverbios y frases adverbiales presentes en ellos.

  3. Realizar una actividad grupal en la que los alumnos lean un texto autobiográfico y subrayen los adverbios y frases adverbiales que encuentren.

  4. Comentar en grupo los adverbios y frases adverbiales identificados por los alumnos y discutir sobre su función en la narración de sucesos.


Sesión 2:


Objetivo: Reforzar el uso reflexivo de adverbios, frases adverbiales y nexos temporales en la narración de sucesos autobiográficos.


Actividades:



  1. Iniciar la clase recordando los adverbios y frases adverbiales identificados en la sesión anterior.

  2. Presentar a los alumnos un texto autobiográfico sin adverbios y frases adverbiales y solicitarles que los agreguen en los lugares adecuados.

  3. Realizar una actividad individual en la que los alumnos escriban un suceso autobiográfico utilizando adverbios, frases adverbiales y nexos temporales para indicar secuencia, simultaneidad y duración.

  4. Revisar y corregir en grupo los sucesos autobiográficos escritos por los alumnos, prestando especial atención al uso correcto de los adverbios, frases adverbiales y nexos temporales.


Sesión 3:


Objetivo: Aplicar los conocimientos adquiridos en la narración de sucesos autobiográficos y evaluar e