Introducción a la Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares

ADRIAN ALEJANDRO PEREZ
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, lugares, y seres vivos reales o ficticios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

aprendizaje basado en competencias.


Sesión 1 (45 minutos)
Tema: Introducción a la Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Objetivo de la sesión: Los alumnos serán capaces de identificar y describir objetos, personas, seres vivos y lugares reales o ficticios utilizando su lengua materna de manera oral y/o escrita.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos)



  • Se les presentará a los alumnos una imagen de un objeto, persona, ser vivo o lugar y se les preguntará qué pueden observar en la imagen.

  • Se hará una lluvia de ideas sobre las características que pueden describir de la imagen.



  1. Desarrollo (30 minutos)



  • Los alumnos formarán equipos de trabajo y recibirán tarjetas con diferentes imágenes.

  • Cada equipo deberá elegir una imagen y describirla oralmente, mencionando las características que pueden observar en la imagen.

  • Los demás equipos deberán escuchar atentamente y tratar de adivinar de qué objeto, persona, ser vivo o lugar se trata.

  • Se incentivará la participación de todos los alumnos y se les dará tiempo suficiente para que puedan expresar sus ideas.



  1. Cierre (5 minutos)



  • Se realizará una reflexión grupal sobre la importancia de la descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares en nuestra vida diaria.

  • Se les indicará la tarea para la siguiente sesión: cada alumno deberá traer una imagen de un objeto, persona, ser vivo o lugar para describirlo en clase.


Sesión 2 (45 minutos)
Tema: Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Objetivo de la sesión: Los alumnos serán capaces de describir de manera oral y/o escrita, en su lengua materna, objetos, personas, seres vivos y lugares reales o ficticios.


Actividades:



  1. Inicio (10 min