Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

alberto qu
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

desarrollo de habilidades socioemocionales y promoción de valores.


Planeación de clase:


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio.


Problema a atender: Violencia escolar y falta de valores.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Fases de cada sesión:


Sesión 1:
Inicio:



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Realizar una dinámica de integración y reflexión sobre la importancia de la convivencia pacífica y el respeto mutuo en el aula.


Desarrollo:



  • Explicación teórica sobre las herramientas, máquinas e instrumentos como extensiones corporales.

  • Mostrar ejemplos de herramientas y su función.

  • Realizar una actividad práctica en la que los alumnos identifiquen herramientas y su utilidad en situaciones cotidianas.


Cierre:



  • Reflexión en grupo sobre la importancia de las herramientas en la satisfacción de necesidades humanas.

  • Asignación de una tarea para la próxima sesión: investigar sobre procesos de cambio técnico en herramientas.


Sesión 2:
Inicio:



  • Repaso de la sesión anterior y revisión de la tarea asignada.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre situaciones en las que se requiere delegar funciones en herramientas, máquinas e instrumentos.


Desarrollo:



  • Explicación sobre los procesos de cambio técnico en herramientas y cómo han evolucionado a lo larg