Narración de sucesos autobiográficos
orlando maldondo- Inclusión
Plan de clase
Secuencia didáctica: Narración de sucesos autobiográficos
Objetivo:
PDA: Lee textos autobiográficos e identifica las relaciones temporales de secuencia, simultaneidad y duración.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinariedad: Atender al problema de pedir expresar información sobre uno mismo.
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque de inclusión: Adaptar los recursos y actividades para atender a las necesidades de todos los alumnos, brindando apoyos y ajustes según sea necesario.
Sesión 1:
Objetivo: Introducir el concepto de narración autobiográfica y las relaciones temporales de secuencia, simultaneidad y duración.
Actividades:
- Iniciar la clase con una conversación sobre las experiencias personales de los alumnos, fomentando la participación de todos.
- Presentar el concepto de narración autobiográfica y explicar las relaciones temporales de secuencia, simultaneidad y duración.
- Leer un texto autobiográfico como ejemplo y destacar las relaciones temporales presentes.
- Realizar una actividad práctica en la que los alumnos identifiquen las relaciones temporales en diferentes fragmentos de textos autobiográficos.
- Reflexionar sobre la importancia de entender las relaciones temporales en la narración autobiográfica y su utilidad para comunicar experiencias de manera clara.
Sesión 2:
Objetivo: Aplicar el conocimiento adquirido en la sesión anterior a través de la creación de textos autobiográficos.
Actividades:
- Recordar el concepto de narración autobiográfica y las relaciones temporales trabajadas en la sesión anterior.
- Presentar diferentes herramientas y recursos para la elaboración de textos autobiográficos, como diarios, álbu