Recursos literarios en lengua española para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Armando Pérez- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
competencias y contemplar estrategias de enseñanza-aprendizaje activas y participativas.
Planeación de clase: Recursos literarios en lengua española para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Tema: Recursos literarios en lengua española para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Nivel: Secundaria 2º
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.
Objetivo: Analiza recursos literarios en lengua española, para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas al elaborar una autobiografía con respecto a los vínculos consigo mismo y con el entorno familiar, escolar o comunitario.
Metodología: Proyecto comunitario.
Interdisciplinariedad: Atender al problema: LOS ALUMNOS CONOCEN LAS FORMAS DE EXPRESIÓN PERO NO SABEN APLICARLO A LA SOLUCIÓN DE ALGÚN PROBLEMA.
Enfoque de competencias: Se desarrollarán habilidades de expresión oral, escrita, lectura comprensiva, trabajo en equipo, análisis crítico y resolución de problemas.
Estrategias de enseñanza-aprendizaje: Se promoverá la participación activa de los alumnos a través de actividades prácticas, investigaciones, lecturas complementarias, discusiones en grupo y presentación de resultados.
Instrumentos de evaluación formativa: Al final de la planeación se diseñarán 2 instrumentos de evaluación formativa.
Sesión 1:
Inicio: (10 minutos)
- El docente les presentará a los alumnos el tema de la clase: Recursos literarios en lengua española para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
- Se realizará una lluvia de