Expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad en inglés.

GODOY ARACELI
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

aprendizaje basado en proyectos y promover la participación activa de los estudiantes.


Planeación de clase:


Tema: Expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad en inglés.


Objetivo (PDA): Investigar y recuperar manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad para difundirlas en inglés.


Metodología: Proyecto comunitario.


Problema a atender: Poca práctica del inglés en el entorno social, poco interés de los alumnos y conocimientos casi nulos de la lengua.


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.


Sesión 1: Conociendo nuestra comunidad (Inicio)



  • Presentación del proyecto: Explicar a los estudiantes que realizarán un proyecto para difundir manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad en inglés.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre las diferentes manifestaciones culturales y artísticas que existen en la comunidad.

  • Formar equipos de trabajo y asignar a cada equipo un aspecto de la comunidad para investigar (familias, escuela, comunidad).

  • Explicar a los estudiantes que deberán investigar sobre las manifestaciones culturales relacionadas con su aspecto asignado y recopilar información en inglés.


Desarrollo:



  • Los equipos de trabajo investigarán sobre las manifestaciones culturales de su aspecto asignado utilizando recursos bibliográficos y digitales.

  • Los estudiantes deberán recopilar información en inglés sobre las manifestaciones culturales y artísticas seleccionadas.

  • Los equipos de trabajo deberán diseñar un plan de acción para difundir las manifestaciones culturales en inglés, utilizando diferentes medios como carteles, presentaciones, videos, etc.


Cierre:



  • Cada equipo de