Explorando los colores a través de la precisión y coordinación de movimientos
Aby Garcia- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Enfoque de Aprendizaje Servicio:
Sesión 1: Explorando los colores a través de la precisión y coordinación de movimientos
Objetivo: Explorar y manipular objetos, herramientas y materiales de distintas formas, texturas y tamaños, desarrollando la precisión y coordinación de movimientos, mientras se adquiere conocimiento sobre los colores.
Secuencia didáctica:
Inicio (5 minutos): Saludo y motivación inicial. Se les muestra a los alumnos una caja con diferentes objetos de distintos colores y se les pregunta si saben qué son y de qué color son. Se les invita a explorar y manipular los objetos.
Desarrollo (30 minutos):
a. Actividad 1: Juego de clasificación de objetos por colores. Se les muestra una serie de objetos de distintos colores y se les pide a los alumnos que los clasifiquen por colores en diferentes recipientes. Se fomentará la precisión y coordinación en los movimientos al manipular y colocar los objetos.
b. Actividad 2: Pintar con los dedos. Se les proporciona a los alumnos papel y pintura de diferentes colores. Se les invita a utilizar sus dedos para pintar de forma precisa y coordinada, explorando las texturas de la pintura.
Cierre (10 minutos): Reflexión sobre lo aprendido. Se les realiza preguntas a los alumnos sobre los colores que han explorado y se les invita a compartir sus experiencias y aprendizajes. Se les menciona que en la siguiente sesión seguirán aprendiendo sobre los colores.
Sesión 2: Aprendiendo sobre los colores a través de materiales y herramientas
Objetivo: Continuar explorando y manipulando objetos, herramientas y materiales de distintas formas, texturas y tamaños, para desarrollar la precisión y coordinación de movimie