Capacidades y habilidades motrices

moises aguilera
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Pone en práctica sus habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Capacidades y habilidades motrices


Objetivo (PDA): Poner en práctica habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.


Metodología: Aprendizaje servicio


Problema: Los alumnos ponen en práctica sus habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas.


Enfoque interdisciplinar: Vida saludable


Duración: 6 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1: Introducción al tema y reconocimiento de habilidades motrices (45 minutos)



  • Presentación del tema y objetivo de la clase.

  • Realizar una breve charla sobre la importancia de las habilidades motrices para la vida saludable.

  • Realizar una actividad de reconocimiento de habilidades motrices individuales, como saltar, correr, lanzar, etc.

  • Reflexión grupal sobre las habilidades reconocidas y su importancia en la vida cotidiana.


Sesión 2: Actividades lúdicas individuales (45 minutos)



  • Repaso de la sesión anterior y recordatorio del objetivo.

  • Realizar actividades lúdicas individuales que involucren el uso de las habilidades motrices, como carreras de obstáculos, juegos de puntería, etc.

  • Reflexión y discusión grupal sobre las actividades realizadas y la importancia de practicar habilidades motrices de manera individual.


Sesión 3: Actividades lúdicas colectivas (45 minutos)



  • Repaso de las sesiones anteriores y recordatorio del objetivo.

  • Realizar actividades lúdicas en grupo que involucren el trabajo en equipo y la colaboración, como juegos de relevos, actividades con pelotas, etc.

  • Reflexión y discusión grupal sobre las actividades realizadas y la importancia de practicar