Capacidades y habilidades motrices
Veronica Liliana Alvarez- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Secuencia Didáctica: Capacidades y habilidades motrices
Tema: Combina diversos patrones básicos de movimiento para actuar con base en las características de cada juego o situación.
Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque: Vida saludable y Pensamiento crítico
Número de Sesiones: 4 sesiones de 45 minutos cada una
Objetivo (PDA): Combina diversos patrones básicos de movimiento para actuar con base en las características de cada juego o situación.
Problema a atender: Algunos alumnos se les dificulta seguir el ritmo usando un musicograma.
Sesión 1:
Introducción (10 minutos): Iniciar la clase con una breve charla sobre la importancia de la actividad física para la salud y bienestar. Promover la reflexión sobre cómo el movimiento puede ayudarnos a mantenernos saludables.
Explicación del tema (10 minutos): Presentar a los alumnos el tema de la clase: las capacidades y habilidades motrices. Explicarles qué son y cómo se relacionan con el movimiento.
Actividad práctica (25 minutos): Dividir a los alumnos en parejas o grupos pequeños. Proporcionarles una serie de patrones básicos de movimiento (saltar, correr, girar, etc.) y pedirles que los combinen de diferentes formas para crear movimientos únicos. Observar y proporcionar retroalimentación individualizada.
Cierre (5 minutos): Realizar una reflexión grupal sobre lo aprendido en la sesión y cómo pueden aplicar estas capacidades y habilidades motrices en su vida diaria.
Sesión 2:
Recuerdo de la sesión anterior (5 minutos): Repasar brevemente lo aprendido en la sesión anterior y recordar la importancia de las capacidades y habilidades motrices.
Actividad práctica (30 minutos): Proponer a los alumnos una se