Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
lucia olivos- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase para alumnos de Preescolar 3°
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Objetivo (PDA): Enriquece sus producciones creativas al incluir o retomar elementos, tales como líneas, combinación de colores, formas, imágenes, gestos, posturas, sonidos, entre otros, de las manifestaciones artísticas y culturales.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Título: Conociendo las manifestaciones artísticas y culturales.
Objetivo específico: Identificar distintos elementos de las manifestaciones artísticas y culturales.
Actividades:
- Iniciar la sesión con una conversación sobre qué son las manifestaciones artísticas y culturales, y cuáles son algunas de ellas (pintura, música, danza, teatro, etc.).
- Presentar imágenes de diferentes manifestaciones artísticas y culturales, y pedir a los alumnos que identifiquen los elementos que observan en cada una (colores, formas, gestos, etc.).
- Realizar una actividad práctica donde los alumnos puedan experimentar con algunos elementos artísticos, por ejemplo, dibujar líneas de distintos grosores y formas, o imitar gestos y posturas de personajes de una obra de teatro.
- Reflexionar en grupo sobre cómo los elementos artísticos pueden enriquecer nuestras producciones creativas.
Sesión 2:
Título: Creando expresiones creativas.
Objetivo específico: Aplicar los elementos artísticos en la producción de expresiones creativas.
Actividades:
- Recordar brevemente lo aprendido en la sesión anterior.
- Presentar a los alumnos un proyecto comunitario en el que deberán crear expresiones creativas u