Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.

VICTORIA LETICIA CERECERES
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.


Objetivo (PDA): Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.


Metodología: Proyecto comunitario.


Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una.


Sesión 1: Introducción y exploración de los elementos artísticos (15 minutos)



  • Presentar el tema a los alumnos y explicar brevemente qué es la producción de expresiones creativas con los elementos de los lenguajes artísticos.

  • Mostrar imágenes de diferentes obras de arte que utilicen distintos elementos artísticos y pedir a los alumnos que los observen y comenten qué elementos identifican.

  • Realizar una actividad práctica donde los alumnos experimenten con diferentes elementos artísticos, por ejemplo, dibujando con diferentes colores, utilizando diferentes texturas y combinando formas y tamaños.


Sesión 2: Aplicación de los elementos artísticos en la representación de situaciones imaginarias (15 minutos)



  • Recordar a los alumnos los elementos artísticos que exploraron en la sesión anterior.

  • Presentar una situación imaginaria, como por ejemplo, "Imagina que volamos en un globo y vemos un paisaje mágico", y pedir a los alumnos que utilicen los elementos artísticos para representar esa situación.

  • Proporcionar materiales como papel, crayones, pinturas, tijeras y pegamento, para que los alumnos puedan crear su representación utilizando los elementos artísticos.


Sesión 3: Integración del len