Estudio de los números
EUNICE JUDITH DIAZ- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Título del proyecto comunitario: Explorando el mundo de los números
Objetivo: Expresar oralmente la sucesión numérica hasta 1000, en español y hasta donde sea posible en su lengua materna, de manera ascendente y descendente a partir de un número dado.
Sesión 1 (45 minutos):
Secuencia didáctica:
Inicio (10 minutos):
a. Realizar una lluvia de ideas sobre situaciones cotidianas en las que se utilizan números mayores y menores que otros.
b. Presentar el problema: "El alumno no reconoce las cantidades mayor que y menor qué".
c. Motivar a los alumnos a investigar y aprender más sobre los números a través de actividades artísticas.Desarrollo (30 minutos):
a. Realizar una actividad grupal de ordenar números en forma ascendente y descendente, utilizando tarjetas con números del 1 al 1000.
b. Establecer reglas claras para el juego y permitir que los alumnos trabajen en parejas o pequeños grupos.
c. Observar y guiar a los alumnos en el proceso de ordenar los números correctamente.
d. Fomentar la participación activa de todos los alumnos y hacer preguntas que los ayuden a reflexionar sobre el orden de los números.Cierre (5 minutos):
a. Realizar una breve reflexión grupal sobre lo aprendido y destacar la importancia de reconocer las cantidades mayores y menores que otras.
b. Asignar una tarea para la siguiente sesión: investigar sobre la sucesión numérica y practicar ordenando números en casa.
Sesión 2 (45 minutos):
Secuencia didáctica:
- Inicio (10 minutos):
a. Realizar una breve revisión de lo aprendido en la sesión anterior.
b. Presentar diferentes materiales artísticos (colores, papel, tijeras, pegamento, etc.) y explicar que los u