Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Jaqueline Rios- Igualdad de género
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase de Educación Física para alumnos de Secundaria 2º
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Integrar sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Los alumnos no pueden generar en equipo su comunicación para interactuar y fomentar su creatividad en las diferentes actividades.
Enfoque: Vida saludable y de igualdad de género
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Instrumentos de evaluación formativa:
Rúbrica de trabajo en equipo: Evaluación de la capacidad de comunicación, interacción y creatividad en equipo.
Lista de cotejo de habilidades motrices: Evaluación de las habilidades motrices individuales y en conjunto.
Sesión 1:
Fase de inicio (10 minutos):
- Saludo y calentamiento: Realizar una breve rutina de calentamiento que incluya movimientos de estiramiento y activación muscular.
Fase de desarrollo (30 minutos):
Presentación del tema: Explicar a los alumnos el concepto de capacidades, habilidades y destrezas motrices y su importancia en el desarrollo físico y emocional.
Actividad en equipo: Dividir a los alumnos en equipos de 4 o 5 integrantes. Cada equipo deberá realizar una serie de ejercicios y actividades que pongan en práctica diferentes habilidades motrices como correr, saltar, lanzar, etc.
Reflexión y discusión en equipos: Cada equipo deberá discutir y reflexionar sobre la importancia de la comunicación y la creatividad en el desarrollo de las actividades.
Fase de cierre (10 minutos):
- Plenaria: Cada equipo compartirá sus reflexiones y conclusiones sobre la im