El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
MARIA JOSE
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo (PDA): Investigar y recuperar manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad para difundirlas en inglés.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinaridad: Atender al problema de alumnos con nivel A1 de inglés
Actividades lúdicas: Implementar actividades lúdicas para favorecer el aprendizaje
Duración de las sesiones: 45 minutos
Grupo de alumnos: Grupo numeroso
Desarrollo de la planeación:
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y presentación del tema: "Expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas en inglés relacionados con nuestras familias, la escuela y la comunidad".
- Realizar una dinámica de presentación en la que cada alumno exprese una emoción que haya experimentado recientemente.
- Repaso de vocabulario relacionado con la familia, la escuela y la comunidad.
- Presentación del objetivo de la clase: Investigar y recuperar manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad para difundirlas en inglés.
Desarrollo:
- Explicar a los alumnos que realizarán un proyecto en el que investigarán manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad para luego difundirlas en inglés.
- Formar equipos de trabajo y asignar a cada uno un tema relacionado con la comunidad (por ejemplo: gastronomía, música, tradiciones, etc.).
- Los equipos deberán investigar sobre su tema, recopilar información y preparar una presentación oral en inglés para compartir con el resto de la clase en la siguiente sesión.
- Durante el desarrollo de la investigación, los alumnos podrán utilizar recursos como internet, lib