Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Dainer Montiel
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica emisor, receptor y propósito de anuncios publicitarios difundidos en diferentes medios y reflexiona sobre su veracidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Objetivo: Identificar emisor, receptor y propósito de anuncios publicitarios difundidos en diferentes medios y reflexionar sobre su veracidad.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema: Introducir a los alumnos al tema de los anuncios publicitarios y su importancia en la sociedad.
- Actividad inicial: Realizar una lluvia de ideas sobre los diferentes tipos de anuncios que los alumnos conocen.
- Presentación del proyecto comunitario: Explicar a los alumnos que trabajarán en un proyecto para crear un anuncio publicitario de educación religiosa dirigido a la comunidad estudiantil y en población general.
- Explicar los conceptos de emisor, receptor y propósito en relación a los anuncios publicitarios.
- Actividad de análisis de empaques de productos: Pedir a los alumnos que traigan un empaque de producto de casa y en parejas analicen la información que transmiten los empaques y si cumplen con los requisitos de veracidad.
- Reflexión grupal: Comentar en clase los resultados de la actividad y reflexionar sobre la importancia de la veracidad en los anuncios publicitarios.
Sesión 2:
- Actividad de análisis de anuncios publicitarios: Proyectar diferentes anuncios publicitarios y pedir a los alumnos que identifiquen el emisor, receptor y propósito de cada uno.
- Trabajo en grupos: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles diferentes medios publicitarios (TV, radio, internet, revistas, etc.). Pedirles que investiguen y seleccionen anuncios publi