Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

Jose CBD
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Sesión 1:


Inicio:



  • Saludo a los alumnos y creación de un ambiente de confianza.

  • Presentación del tema: Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

  • Planteamiento del objetivo: Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.

  • Introducción al concepto de Aprendizaje servicio y su importancia en la educación.


Desarrollo:



  • Realización de una lluvia de ideas sobre las herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.

  • Elaboración de una lista en común de las herramientas más comunes y su función.

  • Presentación de ejemplos de herramientas, máquinas e instrumentos utilizados en diferentes culturas.

  • Análisis de cómo las herramientas, máquinas e instrumentos nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo.


Cierre:



  • Reflexión en grupo sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos en nuestra sociedad.

  • Planteamiento de un problema relacionado con la falta de educación tecnológica sobre temas informáticos.

  • Asignación de tareas para la próxima sesión.


Sesión 2:


Inicio:



  • Repaso de lo aprendido en la sesión anterior.

  • Presentación del problema a abordar: La falta de educación tecnológica sobre temas informáticos.

  • Planteamiento del objetivo específico: Identificar las necesidades y problemas relacionados con la falta de educación tecnológica en nuestra comunidad.


Desarrollo:



  • Inves