Empleo de textos con instrucciones para participar en juegos, usar o elaborar objetos, preparar alimentos u otros propósitos

SUGEY OYUKY RIOS
Ubicación curricular
Contenido Empleo de textos con instrucciones para participar en juegos, usar o elaborar objetos, preparar alimentos u otros propósitos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explica a sus compañeros el proceso a seguir para uso o construcción de objetos y para llevar a cabo otra actividad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase: Empleo de textos con instrucciones para participar en juegos, usar o elaborar objetos, preparar alimentos u otros propósitos


Tema: Explicar a sus compañeros el proceso a seguir para el uso o construcción de objetos y para llevar a cabo otra actividad.


Metodología: Proyecto comunitario


Objetivo (PDA): Explica a sus compañeros el proceso a seguir para el uso o construcción de objetos y para llevar a cabo otra actividad.


Enfoque: Vida saludable y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos):


Objetivo específico: Comprender la importancia de seguir instrucciones y explicaciones para realizar actividades.


Actividades:



  1. Presentación del tema y el objetivo de la clase.

  2. Lectura en voz alta de textos con instrucciones para participar en juegos.

  3. Análisis de los textos: identificación de las partes principales (inicio, desarrollo, conclusión), vocabulario específico y estructura de las instrucciones.

  4. Realización de un juego en grupo que requiera seguir instrucciones.


Sesión 2 (45 minutos):


Objetivo específico: Identificar y comprender las instrucciones para usar o elaborar objetos.


Actividades:



  1. Repaso del objetivo de la clase anterior.

  2. Lectura en voz alta de textos con instrucciones para usar o elaborar objetos.

  3. Análisis de los textos: identificación de las partes principales, vocabulario específico y estructura de las instrucciones.

  4. Realización de una actividad práctica en la cual los alumnos sigan instrucciones para usar o elaborar objetos.


Sesión 3 (45 minutos):


Objetivo específico: Explicar el proceso a seguir para realizar una actividad específica.


Activida