El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Eva Cortés
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo (PDA): Realiza entrevistas en inglés para recuperar opiniones acerca de emociones, sentimientos e ideas sobre la escuela y la comunidad.
Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas.
Problema interdisciplinar a abordar: Dentro de la institución se percibe a los estudiantes con baja autoestima.
Duración: 8 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Pensamiento crítico y Vida saludable.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Pregunta generadora: ¿Qué emociones, sentimientos e ideas pueden tener los estudiantes sobre la escuela y la comunidad?
- Actividad motivadora: Mostrar imágenes que representen emociones y pedir a los estudiantes que identifiquen las emociones representadas en inglés.
Desarrollo:
- Explicación de vocabulario relacionado con emociones, sentimientos e ideas.
- Actividad de vocabulario: Juego de asociación de palabras relacionadas con emociones.
- Explicación de cómo realizar entrevistas en inglés.
- Asignación de parejas para realizar entrevistas sobre las opiniones de los estudiantes acerca de la escuela y la comunidad.
Cierre:
- Reflexión grupal sobre las emociones y opiniones encontradas durante las entrevistas.
- Registro de las respuestas obtenidas durante las entrevistas.
- Tarea: Investigar sobre actividades que promuevan la autoestima y la vida saludable.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso de vocabulario relacionado con emociones, sentimientos e ideas.
- Pregunta generadora: ¿Cómo podemos promover emociones positivas en los estudiantes dentro de la escuela y la