Lectura compartida en voz alta

Cinthya
Ubicación curricular
Contenido Lectura compartida en voz alta.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce que se lee y escribe de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Tema: Lectura compartida en voz alta
Objetivo (PDA): Reconocer que se lee y escribe de izquierda a derecha y de arriba a abajo.


Metodología: Proyecto comunitario
Problema interdisciplinar: El cuidado de la naturaleza y los animales


Sesión 1: Introducción al tema y sensibilización (45 minutos)



  • Inicio (10 minutos):



    • Saludo y presentación del tema: "Hoy vamos a aprender sobre la importancia de la lectura y cómo se lee y escribe correctamente".

    • Preguntas disparadoras: "¿Alguna vez han leído un libro en voz alta?", "¿Por qué creen que es importante leer?", "¿Cómo creen que se lee y escribe de manera correcta?".



  • Desarrollo (30 minutos):



    • Actividad 1: Lectura compartida de un cuento relacionado al cuidado de la naturaleza y los animales.

    • Discusión y reflexión sobre el cuento: "¿Qué les pareció el cuento?", "¿Qué aprendieron de la historia?", "¿Por qué creen que es importante cuidar la naturaleza y los animales?".

    • Actividad 2: Juego de asociación de palabras: los alumnos deberán unir las imágenes de animales con las palabras escritas correctamente.



  • Cierre (5 minutos):



    • Reflexión final: "Hoy aprendimos sobre la importancia de la lectura y cómo se lee y escribe correctamente. También reflexionamos sobre la importancia de cuidar la naturaleza y los animales. ¿Qué fue lo que más les llamó la atención?".

    • Tarea: Pedir a los alumnos que observen su entorno y encuentren alguna forma en la que puedan contribuir al cuidado de la naturaleza y los animales.




Sesión 2: Práctica de lectura compartida y escritura (45 minutos)



  • Inicio (10 minutos):

    • Recordatorio de la sesión anterior: Preguntar a los alumnos si encontraron alguna forma de contribuir al cu