Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

Karen Torres
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Nombre de la clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Grado: Secundaria 1º


Objetivo de la clase (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio


Interdisciplinaridad: Comprender y mejorar la comprensión lectora.


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.


Enfoques: Inclusión y Pensamiento crítico.


Instrumentos de evaluación formativa:



  1. Cuestionario de comprensión lectora sobre un texto relacionado con el tema de la clase.

  2. Presentación oral de los alumnos sobre una herramienta, máquina o instrumento que hayan investigado.


Planeación de clase:


Sesión 1:


Inicio:



  1. Saludo a los alumnos y breve repaso de la clase anterior.

  2. Presentación del objetivo de la clase: Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.

  3. Explicación de la metodología de Aprendizaje servicio y cómo se relacionará con el tema de la clase.

  4. Breve introducción al problema de comprensión lectora y su importancia en el aprendizaje.


Desarrollo:



  1. Lectura en voz alta de un texto relacionado con el tema de la clase, enfatizando en la comprensión lectora.

  2. Realización de preguntas de comprensión sobre el texto leído.

  3. Debate en grup