Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

Gemma Martinez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de Clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Grado: Secundaria 2º


Objetivo: Analizar las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.


Metodología: Aprendizaje servicio


Interdisciplinariedad: Relación de la ofimática con las áreas de matemáticas, lengua materna, geografía e historia.


Duración: 6 sesiones de 50 minutos cada una.


Enfoque: Pensamiento crítico y Artes y experiencias estéticas.


Instrumentos de evaluación formativa: 2 instrumentos de evaluación.




Sesión 1


Inicio:



  • Presentación del tema y los objetivos de la clase.

  • Realización de una lluvia de ideas sobre herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.

  • Introducción a la interdisciplinariedad: explicación de cómo se relaciona la ofimática con las áreas de matemáticas, lengua materna, geografía e historia.


Desarrollo:



  • Explicación de la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.

  • Análisis de ejemplos concretos de herramientas y su relación con la satisfacción de necesidades humanas.

  • Realización de actividades prácticas en grupos, donde los alumnos utilicen herramientas y máquinas para resolver problemas en diferentes contextos.


Cierre:



  • Reflexión grupal sobre la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos