Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
domitilo hernandez
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo: Analizar las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases de cada sesión:
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y presentación del objetivo de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las necesidades humanas y cómo se pueden satisfacer utilizando herramientas, máquinas e instrumentos.
Desarrollo:
- Exposición del docente sobre el tema, enfatizando la relación entre las herramientas y la extensión corporal.
- Proyección de videos o imágenes que muestren diferentes herramientas, máquinas e instrumentos utilizados para satisfacer necesidades humanas.
- Realización de actividades prácticas en grupo, donde los estudiantes identifiquen y clasifiquen diferentes herramientas y su utilidad.
- Debate en el aula sobre la importancia de conocer y saber utilizar las herramientas en la vida diaria.
Cierre:
- Reflexión grupal sobre lo aprendido y su aplicación en la vida cotidiana.
- Asignación de tareas para la siguiente sesión, donde los alumnos deberán investigar sobre herramientas específicas y su función.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso de la sesión anterior y resolución de dudas.
- Presentación de los resultados de la investigación realizada por los alumnos sobre herramientas específicas.
Desarrollo:
- Exposición del docente sobre las máquinas y su relación con las herramientas.
- Realización de una actividad