Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas

jose jesus pacheco
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Amplía sus posibilidades corporales por medio del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas


Tema: Desorganización en procesos técnicos comunitarios


Objetivo (PDA): Ampliar las posibilidades corporales por medio del conocimiento y habilidades en el manejo de herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización en procesos técnicos comunitarios, para favorecer la inclusión y la sustentabilidad.


Metodología: Aprendizaje servicio


Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentar el tema y el objetivo de la clase.

  • Realizar una lluvia de ideas sobre situaciones en las que se haya experimentado desorganización en procesos técnicos comunitarios.

  • Motivar a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de la organización en estos procesos.


Desarrollo:



  • Realizar una investigación en grupo sobre diferentes procesos técnicos comunitarios y sus problemáticas relacionadas con la desorganización.

  • Analizar y discutir en grupo las causas y consecuencias de la desorganización en dichos procesos.

  • Plantear posibles soluciones y estrategias para mejorar la organización y evitar la desorganización en los procesos técnicos comunitarios.


Cierre:



  • Realizar una puesta en común de las investigaciones y conclusiones obtenidas por cada grupo.

  • Reflexionar sobre la importancia de la organización en los procesos técnicos comunitarios y cómo esto puede favorecer la inclusión y la sustentabilidad.


Sesión 2:


Inicio:



  • Hacer una revisión de la sesión anterior y recordar las conclusiones obtenidas sobre la importancia de la organización en los procesos técnicos comunitarios.


Desarrollo:



  • Realiza