Amor, amistad, familias y relaciones entre las personas en la historia

Jhonatan Valdovinos
Ubicación curricular
Contenido Amor, amistad, familias y relaciones entre las personas en la historia.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comprende que la forma en la que las personas piensan y actúan en relación con el amor, la amistad y las familias se construyen en la sociedad y cambian históricamente.
Metodología Aprendizaje Basado en Problemas
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase: Amor, amistad, familias y relaciones entre las personas en la historia


Objetivo: Comprende que la forma en la que las personas piensan y actúan en relación con el amor, la amistad y las familias se construyen en la sociedad y cambian históricamente.


Metodología: Aprendizaje Basado en Problemas


Secuencia didáctica:


Sesión 1 (45 minutos):
Tema: Introducción al concepto de amor, amistad, familias y relaciones entre las personas en la historia.


Actividades:



  1. Presentación del tema: Se proyectará una imagen o se les leerá un texto relacionado con el amor, la amistad y las familias en el pasado.

  2. Pregunta problematizadora: ¿Cómo crees que eran las relaciones de amor, amistad y familia en épocas antiguas?

  3. Trabajo en grupos: Los alumnos se dividirán en grupos y realizarán una lluvia de ideas sobre las relaciones en el pasado.

  4. Puesta en común: Cada grupo compartirá sus conclusiones y se hará una reflexión grupal sobre las ideas planteadas.


Sesión 2 (45 minutos):
Tema: Cambios históricos en las relaciones de amor, amistad y familia.


Actividades:



  1. Presentación del tema: Se les proporcionará a los alumnos un texto breve o un video explicando cómo han cambiado las relaciones de amor, amistad y familia a lo largo de la historia.

  2. Trabajo en grupos: Los alumnos se organizarán en grupos y realizarán una línea de tiempo con los cambios históricos más relevantes en este ámbito.

  3. Presentación de resultados: Cada grupo compartirá su línea de tiempo y se hará una puesta en común para identificar las similitudes y diferencias entre ellas.


Sesión 3 (45 minutos):
Tema: Influencia de la sociedad en las relaciones de amor, amistad y familia.


Actividades