Exploración y reconocimiento de los números del 1 al 10.
Brenndaes chavez- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Sesión 1: Exploración y reconocimiento de los números del 1 al 10.
Objetivo: Los alumnos serán capaces de decir la serie numérica del 1 al 10 en orden.
Actividades:
Inicio (10 min): El docente presentará los números del 1 al 10 de forma visual y auditiva a través de tarjetas numéricas. Los alumnos deberán repetir los números en orden, primero de forma guiada y luego de forma individual.
Desarrollo (25 min): Los alumnos trabajarán en parejas para ordenar una serie de tarjetas numéricas que estarán desordenadas. El docente proporcionará las tarjetas y las parejas deberán ponerlas en orden del 1 al 10. Al final, cada pareja compartirá cómo lograron ordenar las tarjetas.
Cierre (10 min): El docente realizará una ronda de preguntas a los alumnos para reflexionar sobre el aprendizaje de la serie numérica del 1 al 10. ¿Qué números son los primeros de la serie? ¿Cuál es el número más grande de la serie? ¿Cómo podemos recordar el orden de los números?
Sesión 2: Ampliación del rango de conteo hasta el 20.
Objetivo: Los alumnos serán capaces de ampliar su rango de conteo hasta el número 20.
Actividades:
Inicio (10 min): El docente mostrará una serie de imágenes de objetos y les pedirá a los alumnos que los cuenten en voz alta. Luego, se discutirá cómo se puede contar más allá del número 10.
Desarrollo (25 min): Los alumnos trabajarán en grupos pequeños para completar una serie numérica hasta el 20. El docente proporcionará tarjetas con números faltantes y los alumnos deberán completar la serie en orden. Al final, cada grupo compartirá cómo completaron la serie numérica.
Cierre (10 min): El docente realizará una actividad de cierre en la que los alumnos d