Capacidades, habilidades y destrezas motrices
HUGO COBIAN
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Interculturalidad crítica
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula
Asignatura: Educación Física
Grado: Secundaria 2º
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Integrar sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinar: A algunos alumnos les cuesta trabajo seguir instrucciones y centrarse en el trabajo. No saben las características de los alimentos saludables.
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Interculturalidad crítica y Vida saludable
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo a los alumnos y revisión de las reglas de convivencia.
- Presentación del tema "Capacidades, habilidades y destrezas motrices" y su importancia para el desarrollo personal y en conjunto.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las dificultades para seguir instrucciones y la importancia de conocer los alimentos saludables.
Desarrollo (30 minutos):
- Explicación de las características de los alimentos saludables y su importancia en la vida diaria.
- Realización de una actividad práctica en la que los alumnos identifiquen alimentos saludables y no saludables.
- División de los alumnos en grupos y asignación de un servicio comunitario relacionado con la promoción de una vida saludable.
Cierre (10 minutos):
- Reflexión en grupo sobre las dificultades para seguir instrucciones y cómo pueden afectar el trabajo en equipo.
- Asignación de tareas para el próximo encuentro.
Sesión 2:
Inicio (10 minutos):
- Repaso de la sesión anterior y revisión de las tareas asignadas.
- Introducción del concepto de "Aprendizaje servicio" y su relación con el tema de capacid