Capacidades y habilidades motrices en alumnos de Primaria 1º

MIGUEL MUNDO
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión

Plan de clase

Planeación de clase: Capacidades y habilidades motrices en alumnos de Primaria 1º


Objetivo (PDA): Utiliza patrones básicos de movimiento ante situaciones que implican explorar los diferentes espacios, el tiempo y los objetos, para favorecer el conocimiento de sí.


Metodología: Aprendizaje servicio


Problema: DIAGNOSTICO PARA OBSERVAR EN QUE NIVEL ESTAN LOS ALUMNOS PARA DESPUES MEJORAR SUS HABILIDADES


Sesión 1 (45 minutos)


Secuencia didáctica:



  1. Presentación (5 minutos): Saludo a los alumnos y presentación del tema a tratar: capacidades y habilidades motrices.

  2. Diagnóstico (15 minutos): Realización de diferentes juegos y actividades que permitan observar las capacidades motrices de los alumnos y determinar su nivel de desarrollo.

  3. Observación y registro (10 minutos): Los docentes deben observar y registrar las habilidades motrices de cada estudiante en un cuadro de evaluación.

  4. Reflexión y análisis (15 minutos): En grupo, se realizará una reflexión sobre las habilidades motrices observadas y se discutirán posibles estrategias para mejorarlas.


Sesión 2 (45 minutos)


Secuencia didáctica:



  1. Repaso (10 minutos): Breve repaso de la sesión anterior y de las habilidades motrices identificadas en cada estudiante.

  2. Desarrollo de actividades (30 minutos): En grupos pequeños, los estudiantes realizarán actividades específicas que les permitan mejorar las habilidades motrices identificadas como áreas de mejora en el diagnóstico.

  3. Evaluación formativa (5 minutos): Los docentes observarán y registrarán el progreso de los estudiantes en relación a las habilidades motrices trabajadas.


Sesión 3 (45 minutos)


Secuencia didáctica:



  1. Repaso (10 minutos): Breve repaso de las