Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
Susana Arrocha- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
Objetivo (PDA): Reconoce que las producciones gráficas son importantes al establecer vínculos sociales y mantener comunicación con su comunidad.
Metodología: Aprendizaje por indagación.
Interdisciplinaridad: Atender al problema de las vocales.
Enfoque: Inclusión y interculturalidad crítica.
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (5 minutos)
a. Saludo y bienvenida a los alumnos.
b. Realizar una breve actividad de relajación y concentración.Contextualización (10 minutos)
a. Presentar a los alumnos el tema de la clase: Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios.
b. Explicar la importancia de las producciones gráficas en la sociedad y cómo nos permiten establecer vínculos sociales y comunicarnos con nuestra comunidad.Actividad de indagación (20 minutos)
a. Realizar una lluvia de ideas sobre las diferentes producciones gráficas que conocen (carteles, tarjetas, dibujos, etc.).
b. Presentar a los alumnos diferentes ejemplos de producciones gráficas y fomentar la observación y análisis de las mismas.
c. Realizar preguntas para reflexionar sobre la importancia de las producciones gráficas y su relación con la comunidad.Aplicación del conocimiento (10 minutos)
a. Proponer a los alumnos realizar una producción gráfica para comunicarse con alguien de su comunidad (familia, amigos, vecinos, etc.).
b. Darles tiempo para dibujar y crear su producción gráfica.
Sesión 2:
- Repa