Expresión de emociones y experiencias a través de recursos gráficos y lenguajes artísticos en igualdad de oportunidades
MÉNDEZ ROMÁN DIANA- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Expresión de emociones y experiencias a través de recursos gráficos y lenguajes artísticos en igualdad de oportunidades
Tema: Expresión de emociones y experiencias a través de recursos gráficos y lenguajes artísticos en igualdad de oportunidades
Objetivo: Representar emociones y experiencias de manera gráfica, utilizando dibujos u otros recursos de los lenguajes artísticos.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 8 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1: Introducción al tema y establecimiento de normas (10 minutos)
- Presentación del tema de la clase: Expresión de emociones y experiencias a través de los recursos gráficos y lenguajes artísticos.
- Conversación sobre la importancia de conocer y expresar nuestras emociones.
- Establecimiento de normas de respeto y participación en el aula.
Sesión 2: Identificación y exploración de emociones (45 minutos)
- Actividad inicial: Juego de las emociones. Los alumnos deberán representar diferentes emociones a través de gestos y expresiones faciales.
- Conversación y reflexión sobre las emociones representadas.
- Actividad artística: Cada alumno deberá dibujar una emoción que haya experimentado recientemente.
Sesión 3: Conexión de emociones con experiencias personales (45 minutos)
- Actividad: Los alumnos compartirán una experiencia personal que haya generado una emoción en ellos.
- Conversación y reflexión sobre las experiencias compartidas y las emociones asociadas.
- Actividad artística: Los alumnos dibujarán una escena que represente la experiencia y la emoción asociada.
Sesión 4: Exploración de recursos gráficos y lenguajes artísticos (45 minutos)
- Presentación de difere