Uso de elementos y convenciones de la escritura presentes en la cotidianidad.
CRYSTAL MILLAN- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase - Uso de elementos y convenciones de la escritura presentes en la cotidianidad
Tema: Uso de elementos y convenciones de la escritura presentes en la cotidianidad.
Objetivo (PDA): El alumno escribirá nombres propios iniciando con una mayúscula, empleando espacios entre palabras y haciendo uso de signos de puntuación en su escritura, reflexionando sobre la existencia de las convenciones de los lenguajes.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 1 sesión de 45 minutos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (5 minutos)
a. Saludo y bienvenida a los alumnos.
b. Planteamiento del objetivo de la clase.Desarrollo (30 minutos)
a. Actividad 1: Identificación de nombres propios y comunes.- Los alumnos recibirán una lista de palabras y deberán identificar cuáles son nombres propios y cuáles son nombres comunes.
b. Actividad 2: Uso de mayúsculas y minúsculas. - Se presentarán diferentes oraciones y los alumnos deberán identificar cuándo se debe utilizar mayúscula y cuándo minúscula.
c. Actividad 3: Uso de signos de puntuación. - Los alumnos realizarán una actividad en la que deberán completar oraciones con el signo de puntuación adecuado (punto, coma, interrogación o exclamación).
d. Reflexión sobre las convenciones de los lenguajes. - Se realizará una dinámica en la que los alumnos compartan experiencias de situaciones cotidianas en las que se aplican las convenciones de los lenguajes.
- Los alumnos recibirán una lista de palabras y deberán identificar cuáles son nombres propios y cuáles son nombres comunes.
Cierre (10 minutos)
a. Recapitulación de los temas trabajados en la clase.
b. Resolución de dudas y preguntas.
c. Asignación de tareas para la próxima clase.
Enfoque de inclusión: Durante la clase, se fomentar