Tecnología - Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
xochitl reyes
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase: Tecnología - Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas
Grado: Secundaria 1º
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 1 sesión de 50 minutos
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Saludo y presentación del tema de la clase.
- Actividad inicial: Realizar una lluvia de ideas sobre ejemplos de herramientas, máquinas e instrumentos que los alumnos utilizan en su vida diaria.
- Presentación del problema a atender en la clase: investigar estrategias que les sirvan para la toma de decisiones en su vida cotidiana relacionadas con herramientas, máquinas e instrumentos.
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
- Explicación del concepto de herramientas, máquinas e instrumentos como una extensión corporal en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
- Actividad principal: Realizar un juego de roles donde los alumnos se dividen en grupos y representan diferentes situaciones de la vida cotidiana en las que utilizan herramientas, máquinas e instrumentos. Deben identificar la función de cada elemento utilizado y debatir sobre las posibles estrategias de toma de decisiones en esas situaciones.
Fase 3: Cierre (10 minutos)
- Puesta en común de los diferentes roles representados por l