Narración de sucesos del pasado y del presente.

Marisol Pérez
Ubicación curricular
Contenido Narración de sucesos del pasado y del presente.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Usa el punto y el punto y seguido para separar oraciones en un párrafo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Interculturalidad crítica
  • Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura

Plan de clase

Planeación de clase:


Sesión 1:


Objetivo: Los alumnos utilizarán el punto y el punto y seguido para separar oraciones en un párrafo.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos): El docente mostrará a los alumnos diferentes párrafos donde se utilizaron correctamente los puntos y los puntos y seguidos, y les explicará la importancia de usarlos para la organización y comprensión de los textos.

  2. Desarrollo (25 minutos): Los alumnos formarán grupos y se les entregará un texto narrativo que deberán leer en voz alta. Luego, en conjunto, deberán identificar las oraciones del texto y separarlas con el punto o punto y seguido según corresponda. El docente circulará por los grupos brindando apoyo y resolviendo dudas.

  3. Cierre (10 minutos): Al finalizar, cada grupo compartirá su texto y explicará cómo aplicaron correctamente los puntos y los puntos y seguidos.


Sesión 2:


Objetivo: Los alumnos identificarán las causas y consecuencias de la independencia de México.


Actividades:



  1. Inicio (10 minutos): El docente presentará a los alumnos la problemática: "¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la independencia de México?". Se generará una lluvia de ideas en donde los alumnos mencionarán posibles respuestas.

  2. Desarrollo (25 minutos): Los alumnos, formados en grupos, investigarán sobre las causas y consecuencias de la independencia de México. Utilizarán fuentes confiables como libros de historia y recursos digitales. El docente proporcionará una lista de recursos recomendados.

  3. Cierre (10 minutos): Cada grupo compartirá sus hallazgos y se realizará una puesta en común en donde se discutirán las distintas causas y consecuencias.


Sesión 3:


Objetivo: Los alumnos utilizarán la narr