Posibilidades de movimiento en diferentes espacios

Yaddys Flores
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Imita y descubre movimientos y posturas, involucrando distintos segmentos corporales que favorecen el control y la lateralidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión

Plan de clase

Sesión 1 (45 minutos):


Tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios


Objetivo: Imitar y descubrir movimientos y posturas, involucrando distintos segmentos corporales que favorecen el control y la lateralidad.


Secuencia didáctica:



  1. Inicio (5 minutos)



    • Saludo a los alumnos y breve explicación de la clase.

    • Presentación del problema a tratar: el grupo de primer grado se encuentra disperso y con dificultad para coordinar sus desplazamientos.



  2. Actividad introductoria (10 minutos)



    • Realizar una breve actividad de calentamiento para activar los músculos y preparar el cuerpo para la clase.

    • Ejercicios de estiramientos y respiración.



  3. Desarrollo (25 minutos)



    • Realizar una serie de actividades que involucren movimientos y posturas que favorezcan el control y la lateralidad.

    • Juegos de imitación de animales, donde los alumnos deben imitar los movimientos y posturas de diferentes animales.

    • Juegos de coordinación motriz, como saltar a un pie, caminar en línea recta, etc.

    • Trabajo en parejas para imitar y crear movimientos y posturas.



  4. Cierre (5 minutos)



    • Reflexión sobre lo aprendido en la clase.

    • Preguntas a los alumnos sobre cómo se sintieron realizando los movimientos y posturas.

    • Tarea: Realizar en casa un dibujo de su movimiento favorito y venir a la siguiente clase a compartirlo.




Sesión 2 (45 minutos):


Tema: Posibilidades de movimiento en diferentes espacios


Objetivo: Imitar y descubrir movimientos y posturas, involucrando distintos segmentos corporales que favorecen el control y la lateralidad.


Secuencia didáctica:



  1. Inicio (5 minutos)

    • Repaso de la clase anterior y revisión de los dibujos realizado