Interacción con manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad, para reflexionar y dialogar sobre las emociones y sentimientos que le producen.
Avilés Avilés Lucia- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase - Interacción con manifestaciones culturales y artísticas
Tema: Interacción con manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad, para reflexionar y dialogar sobre las emociones y sentimientos que le producen.
Objetivo (PDA): Interactúa con manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad, para reflexionar y dialogar sobre las emociones y sentimientos que le producen.
Metodología: Proyecto comunitario
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
Objetivo específico: Exponer al alumno a diferentes manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad.
Actividades:
- Introducción (5 minutos): Iniciar la clase preguntando a los alumnos si conocen algunas manifestaciones culturales y artísticas presentes en su comunidad.
- Presentación de manifestaciones culturales y artísticas (20 minutos): Mostrar imágenes, vídeos o ejemplos de diferentes manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad, como festivales, danzas folclóricas, música, arte callejero, etc.
- Reflexión y diálogo (15 minutos): Promover una conversación en clase sobre las emociones y sentimientos que les producen estas manifestaciones culturales y artísticas. Fomentar la participación de los alumnos y el respeto hacia las diferentes opiniones.
Sesión 2 (45 minutos)
Objetivo específico: Fomentar la participación activa de los alumnos en una manifestación cultural o artística.
Actividades:
- Presentación del problema (5 minutos): Plantear el problema a los alumnos: "Tenemos la oportunidad de realizar una presentación artística para la comunidad. ¿Qué manifestación cultural o artística les gustaría realizar?"
- Elección y