Exploración de habilidades motrices
Profe Chuy Silva
Ubicación curricular
Contenido Capacidades y habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Pone en práctica sus habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Sesión 1: Exploración de habilidades motrices
Objetivo: Los alumnos podrán poner en práctica sus habilidades motrices en situaciones lúdicas, individuales y colectivas, para valorar la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.
Duración: 45 minutos
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y presentación de la clase.
- Planteamiento del objetivo de la sesión.
Actividad introductoria (10 minutos):
- Realizar una actividad de calentamiento, como el juego de "Simon dice", para activar el cuerpo y prepararlo para la actividad principal.
Actividad principal (20 minutos):
- Dividir a los alumnos en parejas.
- Cada pareja recibirá una lista de distintas acciones motrices y expresivas, como saltar, correr, hacer piruetas, hacer muecas, entre otras.
- Las parejas deberán practicar las acciones motrices y expresivas asignadas durante un tiempo determinado.
- Después, cada pareja presentará a los demás sus acciones motrices y contarán cómo se sintieron al realizarlas.
Reflexión y cierre (5 minutos):
- Realizar una breve reflexión sobre las acciones motrices realizadas y cómo se sintieron al practicarlas.
- Finalizar la sesión con una ronda de preguntas y respuestas.
Sesión 2: Juegos inclusivos
Objetivo: Los alumnos podrán aplicar sus habilidades motrices en juegos inclusivos, valorando la diversidad de posibilidades que contribuyen a mejorar su actuación.
Duración: 45 minutos
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Repaso del objetivo de la sesión anterior.
- Planteamiento del objetivo de la sesión actual.
Actividad introductoria (10 minutos):
- Realizar una actividad de calentamiento, como una ru