Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, desde una perspectiva comunitaria.
FABIOLA torres
Ubicación curricular
Contenido Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Emplea palabras, gestos, señas, imágenes, sonidos o movimientos corporales que aprende en su comunidad, para expresar necesidades, ideas, emociones y gustos que reflejan su forma de interpretar y actuar en el mundo.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula para alumnos de Preescolar 1º:
Tema: Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, desde una perspectiva comunitaria.
Objetivo (PDA): Emplear palabras, gestos, señas, imágenes, sonidos o movimientos corporales que aprenden en su comunidad, para expresar necesidades, ideas, emociones y gustos que reflejan su forma de interpretar y actuar en el mundo.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender de manera interdisciplinar: Inclusión de los niños y las niñas a la escuela.
Duración: 6 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema y el objetivo de la clase.
- Conversación sobre la importancia de la comunicación y la expresión de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes.
- Actividad de expresión oral: Los alumnos compartirán un objeto que les gusta y explicarán por qué.
- Actividad artística: Los alumnos dibujarán una imagen que represente una emoción que sientan.
Sesión 2:
- Recordatorio del objetivo de la clase anterior.
- Actividad de expresión oral: Los alumnos formarán grupos y crearán un diálogo en el que representen una situación en la que tengan que expresar necesidades.
- Actividad artística: Los alumnos crearán un mural colectivo con dibujos que representen diferentes necesidades.
Sesión 3:
- Repaso del objetivo de la clase anterior.
- Actividad de expresión oral: Los alumnos escucharán diferentes sonidos y deberán expresar cómo les hace sentir cada uno.
- Actividad artística: Los alumnos crearán sonidos utilizando diferentes materiales y los compartirán con el resto de la clase.
Sesión 4:
- Revisión del objetivo de la clase anterior.