Integración y diagnóstico inicial
Citla Gallegos- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Sesión 1: Integración y diagnóstico inicial
Objetivo: Identificar el nivel de conocimientos previos de los alumnos en relación a la lectura y creación de poemas, canciones y juegos de palabras.
Actividades:
Inicio (10 minutos): El docente dará la bienvenida a los alumnos y les explicará el objetivo de la clase. Luego, se realizará una actividad de integración para que los alumnos se conozcan entre sí y se sientan cómodos en el aula.
Diagnóstico inicial (20 minutos): El docente realizará una actividad en la que los alumnos deberán completar un cuestionario sobre sus experiencias previas en relación a la lectura y creación de poemas, canciones y juegos de palabras. El docente recopilará la información para utilizarla en la planificación de las próximas sesiones.
Presentación de conceptos (15 minutos): El docente explicará brevemente qué es un poema, una canción y un juego de palabras, y mostrará ejemplos de cada uno.
Práctica (30 minutos): Los alumnos realizarán una actividad de creación de poemas en grupos. Cada grupo recibirá una temática específica (por ejemplo, la naturaleza) y deberá crear un poema relacionado con esa temática. El docente guiará y apoyará a los alumnos durante el proceso de creación.
Sesión 2: Lectura y creación de poemas
Objetivo: Desarrollar la habilidad de leer y crear poemas, canciones y juegos de palabras.
Actividades:
Recapitulación (10 minutos): El docente recordará lo aprendido en la sesión anterior y repasará las definiciones de poema, canción y juego de palabras.
Lectura de poemas (15 minutos): El docente seleccionará una variedad de poemas cortos y los leerá en voz alta a los alumnos. Luego, se les pedirá a los alu