Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Nain Lòpez- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase para Tecnología en Secundaria 2º: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo PDA: Analiza las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 8 sesiones de 50 minutos cada una
Tema transversal: Problemas socioemocionales (desintegración familiar, conflictos personales y escolares, falta de identidad cultural como mexicano)
Enfoque: Inclusión y pensamiento crítico
Instrumentos de evaluación formativa: Diseñar 2 instrumentos de evaluación formativa
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN (Inicio: 10 min, Desarrollo: 35 min, Cierre: 5 min)
Inicio:
- Presentación del objetivo de la clase y los problemas socioemocionales a atender.
- Realizar una dinámica de grupo para conocer las experiencias y percepciones de los alumnos sobre los problemas socioemocionales mencionados.
Desarrollo:
- Explicar la importancia de las herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción de necesidades humanas.
- Mostrar ejemplos de herramientas y máquinas utilizadas en diferentes contextos.
- Establecer una relación entre el uso de herramientas y la solución de problemas socioemocionales.
Cierre:
- Reflexionar de forma grupal sobre las posibles aplicaciones de las herramientas, máquinas e instrumentos en la resolución de problemas socioemocionales.
- Pedir a los alumnos que prep