Historia personal y familiar - Antes, después y ahora
Isabella Ramos- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase: Historia personal y familiar - Antes, después y ahora
Objetivo: Platicar sobre sucesos de su historia personal y familiar y ordenarlos en antes, después y ahora.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: Los alumnos de primer ingreso entran con miedos a interactuar con más personas.
Sesión 1 (45 minutos):
Objetivo específico: Conocer y compartir sucesos de la historia personal y familiar de los alumnos.
Actividad:
Inicio (10 minutos):
a. Saludo y presentación.
b. Dinámica de presentación para que los alumnos se conozcan y se sientan más cómodos.
c. Conversación en grupo sobre los miedos que pueden tener al entrar en un nuevo entorno escolar.Desarrollo (25 minutos):
a. Presentación de la importancia de conocer su historia personal y familiar.
b. Actividad: Cada alumno deberá traer una foto de un suceso importante en su vida y explicar por qué es importante para ellos.
c. Reflexión y conversación en grupo sobre las similitudes y diferencias entre las historias personales y familiares de los alumnos.Cierre (10 minutos):
a. Recapitulación de lo aprendido en la sesión.
b. Tarea: Cada alumno deberá conversar con un familiar sobre un suceso importante en la historia familiar y traer un breve relato para la siguiente sesión.
Sesión 2 (45 minutos):
Objetivo específico: Ordenar los sucesos de su historia personal y familiar en antes, después y ahora.
Actividad:
Inicio (10 minutos):
a. Repaso de la sesión anterior.
b. Conversación en grupo sobre las experiencias compartidas con los familiares.Desarrollo (25 minutos):
a. Explicación del concepto de antes, después y ahora.
b. Actividad: