Interacciones en fenómenos relacionados con la fuerza y el movimiento
Arturo- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Interacciones en fenómenos relacionados con la fuerza y el movimiento
Objetivo (PDA): Experimentar e interpretar las interacciones de la fuerza y el movimiento, relacionados con las Leyes de Newton, para explicar actividades cotidianas.
Metodología: Aprendizaje por indagación
Problemática interdisciplinar: Reconocer el concepto de fuerza, entender el concepto de vectores y comprender las 3 leyes de Newton a través de la experimentación.
Duración: 8 sesiones de 50 minutos cada una
Enfoque: Artes y experiencias estéticas
Instrumentos de evaluación formativa:
Cuestionario de comprensión: Se les presentará a los alumnos un cuestionario con preguntas relacionadas con los conceptos de fuerza, movimiento y las Leyes de Newton, para evaluar su nivel de comprensión de los temas abordados en clase.
Presentación creativa: Los alumnos deberán crear una presentación creativa (puede ser un dibujo, una canción, una obra de teatro, etc.) en la que demuestren su comprensión de los conceptos de fuerza, movimiento y las Leyes de Newton, y su capacidad para aplicarlos a situaciones cotidianas.
Planeación de clase:
Sesión 1:
Inicio: Presentación del tema de la clase y los objetivos a alcanzar. Realización de una actividad introductoria en la que los alumnos deberán observar diferentes objetos en movimiento y describir las fuerzas que actúan sobre ellos.
Desarrollo: Explicación de los conceptos de fuerza y movimiento. Realización de ejemplos prácticos para que los alumnos puedan identificar las fuerzas en diferentes situaciones cotidianas.
Cierre: Reflexión y discusión en grupo sobre las interacciones de la fuerza y el movimiento en las actividades cotidianas. Tarea: I