Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

FRANCISCO CORONEL
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase:


Materia: Tecnología
Curso: Secundaria 1º
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque: Vida saludable e inclusión


Problemática: Trabajo colaborativo y favorecer un buen ambiente de trabajo en el aula.


Duración: 1 sesión de 50 minutos


Fases de la clase:


Inicio:



  • Saludo y presentación de la temática a trabajar.

  • Realización de una lluvia de ideas sobre las herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.

  • Planteamiento del problema y su relación con el trabajo colaborativo y el buen ambiente en el aula.


Desarrollo:



  • Explicación teórica sobre las funciones y procesos de cambio técnico de las herramientas, máquinas e instrumentos.

  • Realización de una actividad práctica en la que los alumnos trabajen en equipos para identificar funciones específicas de diferentes herramientas.

  • Fomentar la colaboración entre los equipos y la comunicación efectiva para lograr los objetivos de la actividad.

  • Estimular la creatividad y la participación activa de todos los alumnos.


Cierre:



  • Reflexión grupal sobre lo aprendido durante la clase.

  • Discusión sobre la importancia del trabajo colaborativo y el buen ambiente de trabajo en el aula.

  • Planteamiento de propuestas para mejorar la colaboración y el ambiente en el aula.

  • Cierre