Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Jenner Avila- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Grado: Secundaria 1º
Objetivo (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Fortalecimiento de los valores de convivencia.
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una.
Fases:
Inicio:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre herramientas, máquinas e instrumentos que los alumnos conocen y utilizan en su vida diaria.
- Discusión en grupos pequeños sobre la importancia de las herramientas en la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
Desarrollo:
Sesión 1:- Realización de una investigación en grupos sobre la evolución de las herramientas a lo largo de la historia.
- Presentación de los resultados de la investigación a través de un poster o presentación digital.
- Discusión en grupo sobre los cambios técnicos que han ocurrido en las herramientas a lo largo del tiempo y cómo han contribuido a la satisfacción de intereses y necesidades humanas.
Sesión 2:
- Realización de una actividad práctica en la que los alumnos experimenten con diferentes herramientas y máquinas para realizar tareas específicas.
- Reflexión en grupo sobre