Interacción con manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad.
Diana Perez
Ubicación curricular
Contenido Interacción con manifestaciones culturales y artísticas
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Interactúa con manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad, para reflexionar y dialogar sobre las emociones y sentimientos que le producen.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Interacción con manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad.
Objetivo (PDA): Interactuar con manifestaciones culturales y artísticas presentes en la comunidad, para reflexionar y dialogar sobre las emociones y sentimientos que le producen.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: Que los niños aprendan a cómo ponerse los zapatos y la falda de ensayo y que aprendan lo que es la Danza folclórica mediante dibujos.
Sesión 1 (45 minutos):
Secuencia didáctica:
Introducción (10 minutos):
- Saludo y momento de relajación.
- Presentación del tema: "Interactuaremos con manifestaciones culturales y artísticas presentes en nuestra comunidad".
Desarrollo (25 minutos):
- Presentación de la actividad: "Vamos a aprender sobre la danza folclórica y cómo vestirnos adecuadamente para esta manifestación artística".
- Explicación de cómo ponerse los zapatos y la falda de ensayo: se muestra un video o se hace una demostración práctica.
- Práctica guiada: los niños se ayudan mutuamente a ponerse los zapatos y la falda de ensayo.
- Diálogo sobre las emociones y sentimientos que les produce vestirse de esta manera.
Cierre (10 minutos):
- Reflexión final: cada niño compartirá una emoción o sentimiento que le produjo la actividad.
- Asignación de tarea para la siguiente sesión: dibujar una escena relacionada con la danza folclórica.
Sesión 2 (45 minutos):
Secuencia didáctica:
Introducción (10 minutos):
- Saludo y momento de relajación.
- Revisión de la tarea: los niños mostrarán sus dibujos y los compartirán con el resto de la clase.
Desarrollo (25 minutos):
- Presentación de la actividad: "Vamos a h