Integración de capacidades, habilidades y destrezas motrices para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.

evelyn flores
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Planeación de clase para alumnos de Secundaria 2º en Educación Física: Capacidades, habilidades y destrezas motrices


Tema: Integración de capacidades, habilidades y destrezas motrices para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.


Metodología: Aprendizaje servicio


Objetivo (PDA): Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.


Problemática interdisciplinar a atender: Convivencia escolar problemática, falta de integración entre los alumnos.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Enfoque: Inclusión y Vida saludable


Instrumentos de evaluación formativa:



  1. Observación: El docente realizará registros de las habilidades y destrezas mostradas por los alumnos durante las actividades, evaluando su participación activa, trabajo en equipo y respeto hacia los demás.



  2. Cuestionario de autoevaluación: Los alumnos responderán un cuestionario donde deberán evaluar su propio desempeño en relación a la integración de sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, así como su actitud hacia sus compañeros.




Sesión 1:


Inicio:



  • El docente dará la bienvenida a los alumnos y les recordará el objetivo de la clase.

  • Se realizará una breve dinámica de integración para romper el hielo y fomentar la convivencia escolar.


Desarrollo:



  • Se dividirá a los alumnos en equipos y se les explicará que realizarán una serie de actividades físicas que requieren la integración de sus capacidades, habilidades y destrezas motrices.

  • Se llevarán a cabo diferentes juegos y ejercicios en los que los alumnos deberán trabajar en equipo, fomentando la colaboración y comunicación entre ellos.


Cierre:



  • Los alumnos