Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Brendiucs rangel
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta acciones que implican comunicación y expresión por medio del cuerpo, para asignar un carácter personal a sus movimientos y mejorar la interacción.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Tema: Comunicación y expresión a través del cuerpo
Objetivo: Experimentar acciones que implican comunicación y expresión por medio del cuerpo, asignando un carácter personal a los movimientos y mejorando la interacción.
Metodología: Aprendizaje por indagación
Problema: Mis alumnos requieren expresar sus sentimientos y pensamientos a través de la comunicación entre pares.
Duración: 3 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (5 minutos):
- Saludo y calentamiento físico: Realizar ejercicios de estiramiento y movilidad articular para preparar el cuerpo.
Desarrollo (30 minutos):
- Presentación del tema: Explicar a los alumnos la importancia de comunicar y expresar sentimientos y pensamientos a través del cuerpo.
- Actividad de investigación: Realizar diferentes actividades que promuevan la exploración y experimentación de movimientos corporales para expresar diferentes emociones.
- Observación y registro: Los alumnos deberán observar y registrar sus propias experiencias y las de sus compañeros durante la actividad.
Cierre (10 minutos):
- Reflexión grupal: Comentar en grupo las experiencias vividas durante la actividad y cómo se sintieron al expresarse a través del cuerpo.
- Tarea: Pedir a los alumnos que elaboren un dibujo que represente una emoción o pensamiento que deseen expresar.
Sesión 2:
Inicio (5 minutos):
- Saludo y recordatorio de la sesión anterior.
Desarrollo (30 minutos):
- Actividad de expresión corporal: Los alumnos deberán representar mediante el movimiento corporal los dibujos que realizar