Descubriendo el circo
Ana Laura
Ubicación curricular
Contenido Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes, a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) De manera oral, expresa ideas completas sobre necesidades, vivencias, emociones, gustos, preferencias y saberes a distintas personas, combinando los lenguajes.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Sesión 1: Descubriendo el circo (Arte y Experiencias Estéticas - Comunicación oral)
Objetivo:
- Los alumnos identificarán y comunicarán las características del circo a través de diferentes lenguajes.
Actividades:
- Inicio (10 minutos):
- Saludo y calentamiento: los alumnos se saludarán entre sí y realizarán ejercicios de estiramiento y relajación.
- Presentación del problema: el docente explicará a los alumnos que van a trabajar en equipo para investigar sobre el circo, ya que ellos no están familiarizados con el tema.
- Presentación de materiales: el docente mostrará fotografías, videos y dibujos relacionados con el circo.
- Desarrollo (30 minutos):
- Formación de equipos: los alumnos se organizarán en equipos y se les asignará la tarea de investigar sobre el circo y sus características.
- Investigación en equipo: los alumnos utilizarán los materiales proporcionados por el docente para investigar sobre el circo y sus diferentes aspectos, como los artistas, los animales, los malabaristas, etc.
- Creación de póster: cada equipo creará un póster donde plasmará la información recopilada sobre el circo.
- Cierre (5 minutos):
- Compartir los pósteres: cada equipo presentará su póster al resto de la clase, explicando las características del circo que encontraron durante su investigación.
- Reflexión final: el docente guiará una reflexión sobre lo aprendido en la sesión y cómo la comunicación oral fue importante para compartir la información sobre el circo.
Sesión 2: Creando un circo propio (Arte y Experiencias Estéticas - Comunicación oral)
Objetivo:
- Los alumnos crearán y comunicarán su propio circo a través de diferentes lenguajes.
Actividades:
- Inicio (10 minuto