Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Angel Trujillo- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase - Educación Física - Secundaria 1º
Tema: Potencialidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación.
Objetivo (PDA): Pone en práctica los elementos de la condición física en actividades motrices y recreativas, para reconocerlas como alternativas que fomentan el bienestar individual y colectivo.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema interdisciplinar a atender: Los alumnos realizarán acciones de reforestación en nuestra escuela sembrando árboles de sombra y frutales principalmente.
Duración: 8 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión y Vida saludable
Instrumentos de evaluación formativa:
Observación participante: Se realizarán registros de las actividades de los alumnos durante las sesiones, con énfasis en su participación, habilidades motrices, creatividad y relación con los demás.
Autoevaluación: Los alumnos completarán una hoja de evaluación individual al finalizar las 8 sesiones, donde reflexionarán sobre su propio aprendizaje, cómo han aplicado los elementos de la condición física y cómo se han sentido en relación con el trabajo realizado en la reforestación.
Planeación de sesiones:
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y calentamiento corporal.
- Presentación del objetivo de la clase y del proyecto de reforestación en la escuela.
- Reflexión sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la relación con la condición física.
Desarrollo (30 minutos):
- Explicación de los elementos de la condición física (fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad) y su relación con las actividades motrices y recreativas.
- Realización de actividades prácticas para ejercitar cada elemento de la condición físi