Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
nelly herrera
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase
Asignatura: Tecnología
Grado: Secundaria 1º
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo: Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Lectura y escritura
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Sesión 1
Inicio:
- Saludo y presentación del objetivo de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.
- Introducir el concepto de extensión corporal y cómo se relaciona con el tema.
Desarrollo:
- Explicar el concepto de extensión corporal y ejemplos de cómo las herramientas, máquinas e instrumentos nos ayudan a extender nuestras capacidades físicas.
- Realizar una actividad práctica donde los alumnos experimenten con diferentes herramientas, máquinas e instrumentos para llevar a cabo diversas tareas.
- Promover la reflexión sobre la importancia de las herramientas en nuestra vida diaria y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo.
Cierre:
- Realizar una puesta en común de las experiencias y reflexiones de los alumnos.
- Plantear preguntas guía para la siguiente sesión, relacionadas con los procesos de cambio técnico y la satisfacción de intereses y necesidades.
Sesión 2
Inicio:
- Repasar los conceptos vistos en la sesión anterior.
- Presentar el problema de lectura y escritura relacionado con el tem